_
_
_
_

El 75% de los pisos del primer sector de Salburua serán protegidos

El Ayuntamiento de Vitoria aprobará esta semana inicialmente la creación del primer sector residencial de Salburua, una de las zonas por donde se extenderá la ciudad en los próximos años. Será el primer acto concreto en que se traducirá el acuerdo en materia de vivienda entre el Partido Popular y los socialistas. El texto que se debatirá mañana en la comisión de Urbanismo y el viernes en el pleno introduce algunas modificaciones con respecto a la planificación realizada del sector 13 por el anterior equipo de gobierno. La más significativa se refiere al porcentaje de pisos protegidos. De las 2.680 viviendas que se construirán, el 75% será de protección oficial (VPO). El resto, pertenecerá al mercado libre. De este modo se reduce en un 5% el número previsto por el equipo de José Ángel Cuerda. Los socialistas habían criticado el excesivo número de viviendas de protección oficial, al entender que ese polígono se convertiría en "un guetto". En sus intentos por rebajarlo, sólo han llegado al 75%, aunque las distintas tipologías estarán mezcladas. Una mayor bajada habría supuesto un incremento en otros sectores. Al final, las dos zonas de expansión -Salburua y Zabalgana,con 21.704 viviendas- deberán tener una proporción total del 70% de pisos protegidos. Salburua empezará a construirse el año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_