El alcalde de Getxo prevé que EH se incorpore al equipo de gobierno local
Getxo, el tercer municipio vizcaíno más poblado con más de 84.000 vecinos, puede tener otro gobierno con Euskal Herritarrok, según anunció ayer el alcalde, el peneuvista Iñaki Zarraoa.Zarraoa, cuya coalición PNV-EA gobierna en minoría (11 ediles sobre un total de 25 corporativos), dijo que estudia la posibilidad de que EH se sume a su equipo tras el acuerdo logrado para los presupuestos del próximo año, informa Efe. "En principio, tenemos un acuerdo con EH para que apoyen los presupuestos de Getxo del año 2000. Pero, desde PNV-EA, tenemos la voluntad que este pacto, de seguir las conversaciones por buen camino, se traslade incluso a la incorporación de EH al equipo de gobierno", afirmó el ex director general de la EITB.
Los presupuestos del próximo año se aprobarán en un pleno a finales de mes y Zarraoa defendió la necesidad del acuerdo con EH: "Ha sido necesario para poder contar con mayoría absoluta y de esta forma poder incrementar los presupuestos en cien millones de pesetas".
El anterior gobierno municipal en Getxo estuvo conformado por PNV, EA y PSE-EE. Ahora, junto a los 11 ediles de la coalición PNV-EA, forman la corporación nueve representantes del PP, tres de EH y dos socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.