_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hartos

Permítame dirigirme a usted para exponerle cuál es la situación social del barrio en que vivo. En Villaverde Bajo, un barrio de Madrid de clase trabajadora estamos hartos de salir siempre en los medios de comunicación, no por ser protagonistas de grandes inversiones públicas o privadas, sino por infinidad de problemas sociales. Villaverde siempre es noticia cuando los vecinos nos manifestamos por los problemas que tenemos y por los golpes que recibimos a manos de la policía cuando nos disuelve.También se nos ha acusado de racistas en innumerables ocasiones, siendo ésta una afirmación del todo falsa. En Villaverde Bajo una gran parte de los que aquí vivimos tenemos vecinos y convivimos con población de integración. Y a pesar de tener este alto índice de realojos se siguen comprando pisos para realojar a más personas.

Los colegios del barrio son un constante problema, hay un alto índice de fracaso escolar, problemas de orden público, profesores que se sienten impotentes.

Si se sigue con la política de convertir a Villaverde en el vertedero social de Madrid, los responsables políticos, estarán creando un gueto. Lo último es traer a los niños del poblado marginal del Salobral a nuestros colegios. ¿Por qué? ¿No perciben los responsables políticos de Madrid que la situación empieza a ser insostenible? Estamos hartos de tener que ser siempre los barrios del sur de Madrid los que cargan siempre con aquello que el resto de la sociedad no quiere.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_