Juicio contra el hombre que mató a dos personas en menos de 48 horas
La Audiencia de Madrid inicia hoy el juicio contra el hombre acusado de matar a dos personas el fin de semana del 20 al 21 de diciembre de 1997. Juan José F. G., un perturbado mental de 29 años, será interrogado hoy en la Audiencia por estrangular a una enferma del hospital Clínico y, tras ser encerrado por el juez de guardia en Carabanchel por ese crimen, matar al primer preso con el que se topó. El juicio se va a celebrar en la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid, que ayer seleccionó a los miembros del jurado que deberán dictaminar el futuro de Juan José. Todos los informes psicológicos que obran en el sumario apuntan a que se trata de un trastornado mental. El fiscal le pide un total de 16 años de cárcel por el el doble crimen, si bien, en su escrito, ofrece como alternativa al jurado la posibilidad de absolverle de sendos delitos tras aplicarle la eximente completa de trastorno mental e internarle en un centro penitenciario psiquiátrico, como el de Fontcalent (Alicante), del que no pueda salir sin previa autorización del tribunal. El acusado compareció ayer ante el tribunal, pero no declarará hasta las 10 de la mañana de hoy, martes.
Los hechos sucedieron así, según relata el fiscal: Juan José entró sobre las seis de la madrugada en el Clínico por la llamada puerta G., que estaba abierta, y subió a la cuarta planta ala sur, donde halló sola y postrada en una cama a Valeriana F. G., de 83 años. Le quitó el suero que recibía la enferma, la mascarilla del oxígeno y la estranguló con una correa.
Nada más llegar a la enfermería de la cárcel de Carabanchel, el día siguiente, mató a un preso al que sorprendió dormido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Cárcel Carabanchel
- AP Madrid
- Violencia carcelaria
- Atención primaria
- Clínicas
- Audiencias provinciales
- Madrid
- Hospitales
- Asesinatos
- Seguridad penitenciaria
- Tribunales
- Prisiones
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Poder judicial
- Centros penitenciarios
- Delitos
- Sanidad
- España
- Sucesos
- Proceso judicial
- Régimen penitenciario
- Salud
- Justicia