_
_
_
_

Algunas llamadas locales bajarán hasta el 30%, según Fomento

Las llamadas telefónicas locales con una duración de cinco minutos realizadas entre las seis y las ocho de la tarde costarán, a partir del 1 de noviembre, un 30% menos de lo que suponen actualmente en dicha franja horaria, según cálculos del Ministerio de Fomento. Así, una llamada metropolitana de cinco minutos entre las seis y las ocho de la tarde tiene un precio actualmente de 21,94 pesetas, mientras que, con la rebaja aprobada por el Gobierno el pasado viernes y con la ampliación del horario reducido, pasará a costar 15,22 pesetas a partir de noviembre.

En horario punta, las llamadas de cinco minutos costarán un 5,5% menos, pasando de las 21,94 pesetas actuales a 20,73 pesetas, mientras que en horario normal se reducirán un 1,64%.

A partir del 1 de noviembre, el precio por minuto de una llamada local será de 4 pesetas, frente a las 4,52 actuales, y el horario de tarifa reducida se ampliará en dos horas, adelantándose a las seis de la tarde.El precio de los primeros 2,40 minutos se mantiene en las 11,40 pesetas actuales.

Estas medidas fueron aprobadas el pasado viernes por el Gobierno, junto con una rebaja de las llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil, con el objetivo de combatir la inflación.

Al respecto, el departamento de Análisis Económico de Beta Capital estima en una décima el impacto de estas medidas en la inflación. Esto supera la media décima que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, señaló como posible reducción de la inflación a consecuencia de la rebaja de las distintas tarifas telefónicas.

Beta Capital señala también que el incremento en 300 pesetas en la cuota de abono mensual en tres tramos de 100 pesetas y la autorización a Telefónica para que suba sus precios con el límite del IPC previsto, en ambos casos a partir del 1 de agosto del año 2000, tendrán efectos claramente inflacionistas.

Para el año que viene, el Instituto Nacional de Estadística prepara un nuevo cálculo del IPC que supondrá modificar el cómputo actual del servicio telefónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_