_
_
_
_

"Lo que importa es vivir con los ojos abiertos"

María Lavalle nació profesionalmente a la canción cuando participó representando a España en el Festival de la Canción de Praga con una canción en checo, a pesar de no ser un idioma que hable. Al contrario que el inglés, francés, portugués y griego, que maneja con fluidez.Antes ejerció sus estudios de periodismo en la radio, época en la que ya se sumergía en sus canciones favoritas, en los paisajes poéticos y sociales de Piaff, Moustaki o Georges Brassens.

El recital Frutos compartidos incide en la constante actividad de María Lavalle al lado de ONGs como Amnistía Internacional o en la organización de eventos a favor de mujeres refugiadas. En esta ocasión, la causa es la más brutal que sacude a una parte de la humanidad: la hambruna.

Más información
María Lavalle lleva su música intimista al recital solidario 'Frutos compartidos'

"El disco y el recital se titulan Frutos compartidos porque si bien el amor de pareja, entre dos personas, es algo estupendo, el amor a los demás, a los que te rodean, es más importante... Es de eso de lo que trato de hablar porque creo que es lo que tenemos que tener todos muy presente, ahora más que nunca", afirma Lavalle, que cree dirigirse a la gente de su generación, aunque se está llevando la sorpresa de que los jóvenes, incluso adolescentes, se interesan mucho por su último trabajo. "Trato de dirigirme no a una edad, sino a una sensibilidad, la que poseen las personas que saben mirar a su alrededor, porque lo que más importa es vivir con los ojos abiertos y estar alerta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_