Luis Alegre 96 El sueño de un sabio
La vid es un arbusto silvestre que se encuentra sobre la tierra mucho antes de que apareciera el hombre. En algunos casos puede alcanzar las dimensiones de un árbol, con una altura superior a 15 metros. Por tanto, sabemos que los primeros habitantes de nuestro planeta conocieron el vino antes de cultivar y domesticar el viñedo.Aún existen muchos países en los que el viñedo crece de manera salvaje, dando unos frutos de sabor herbáceo y leñoso que dificilmente pueden ser aceptados por los exigentes consumidores actuales.
Pues hasta China, un inmenso país donde todavía el cultivo de la cepa es una ciencia poco conocida y donde es fácil encontrar vid en estado salvaje, llegó el padre y creador de este Luis Alegre 96.
Este pionero y viajero incansable llevó al país asiático toda su sabiduría para asesorar en el desarrollo de las primeras explotaciones vitivinícolas.
La maestría de Luis Alegre, adquirida en más de 20 años como capataz de Bodegas Domecq, en Elciego, se plasma ahora en su propia bodega. Un sueño, una ilusión, y una quimera que se ha hecho, por fin, realidad con la ayuda de su familia. El resultado de este sueño son unos novísimos vinos de autor, que vienen a ocupar un lugar de preferencia en el escenario vitivinícola actual.
En Luis Alegre 96 encontramos un color rojo picota bien cubierto. En nariz se muestra intenso con fruta licorosa y recuerdos de especias. Boca muy estructurada, con un tanino de la madera aún por pulir. Un vino para degustar ahora o para atesorar durante unos años.
Bodegas Luis Alegre
Crtra Navaridas s/n, 01300 Labastida (Alava).
Tlfno. 941 600.089
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.