_
_
_
_
_
FÚTBOL Octava jornada de Liga

Los goles consuelan a Riazor de la falta de fútbol

Xosé Hermida

La clasificación dice que el Deportivo va viento en popa, enganchado con seguridad al pelotón de cabeza. Pero Riazor no acaba de sacudirse la impresión de que tal vez todo sea un espejismo. El partido de anoche resultó paradigmático para ilustrar esa paradoja: el Deportivo hizo una primera parte infame, pero el Málaga dilapidó el partido cuando tuvo ocasión de sentenciarlo y los gallegos maquillaron con una goleada otro ejercicio de penuria futbolística. El Deportivo que se pasea airoso por los estadios españoles se comporta en casa como un grupo insufrible, un equipo romo, aburrido, gris, previsible, insulso... y así se podría seguir hasta agotar el diccionario de sinónimos.

El Málaga estuvo desde el principio por encima de su rival. Se colocó mejor, presionó mejor, fue más veloz, jugó la pelota con más criterio -sobre todo, un magnífico Sandro- y, como dicta el sentido común, utilizó las dos bandas. Se adelantó con un penalti que no protestó ni el más recalcitrante de los forofos y tuvo el segundo gol a su alcance en un par de ocasiones. El Deportivo evitó la debacle antes del descanso gracias a un gol de Donato a la salida de un córner. El Málaga se desplomó, estropeó su buen trabajo inicial y, en la segunda parte, el Deportivo disfrutó de los placeres del contragolpe y de la actitud benefactora de la defensa visitante.

DEPORTIVO 4

MÁLAGA 1Deportivo: Songo"o; Scaloni (Manuel Pablo m. 46), Donato, Naybet, Romero; Víctor, Flavio, Jokanovic; Djalminha (Turu Flores m. 80); Makaay y Pauleta (Fernando m. 74). Málaga: Contreras; Rojas (Luque m. 72), Larrainzar, Bravo, Fernando Sanz (Movilla m. 75), Valcarce; Rufete, De los Santos, Sandro; Edgar y Catanha. Goles: 0-1. M. 14. Catanha. 1-1. M. 36. Donato. 2-1. M. 56. Djalminha. 3-1. M. 66. Víctor. 4-1. M. 73. Djalminha. Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Valcarce, Romero, Djalminha, Manuel Pablo y Luque. Menos de 20.000 espectadores en Riazor.

Más información
El Barça se suicida en Soria
El Rayo Vallecano acaricia el liderato
El Madrid prolonga su sequía
Salva culmina la semana de su vida con otros tres goles

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_