Salva culmina la semana de su vida con otros tres goles
Salva tardará en olvidar esta semana, la de su vida. Entró en ella pegado al gol -los cuatro que le hizo el miércoles a la Real- y así sale. Tres tantos le marcó al Celta, a cual más bonito. El conjunto vigués dobló la rodilla sin encontrar manera de parar al delantero.El goleador de la Liga -13 goles en ocho jornadas- comenzó su exhibición con un cabezazo fabuloso. Desde muy lejos, casi en la frontal, remató el envío de Amavisca con la fuerza y la colocación adecuada. Siguió Salva su homenaje mostrándose poderoso en otra suerte: Vivar Dorado tiró un pase corrido entre los centrales, Munitis no supo controlar, y por allí asomó el delantero para rematar de primera, duro y raso.
RACING 3
CELTA 0Racing: Ceballos; Tais, Mellberg, Arzeno, Neru; Espina (Ismael, m.78); Billabona (Bestchastnykh, m.85), V.Dorado, Amavisca (Manjarín, m.78); Munitis y Salva. Celta: Dutruel; Velasco, Djorovic (Adriano, m.66), Cáceres, Juanfran; Makelele, Celades, Giovanella, Karpin (Mostovoi, m.46); Turdó (Kaviedes, m.62) y McCarthy. Goles: 1-0. M.5. Salva, de cabeza. 2-0. M.16. Vivar Dorado profundiza y Salva, con la izquierda, se adelanta y marca. 3-0. M.44. Salva recibe un balón en el área chica, tira un sombrero y bate a Dutruel. Árbitro: Medina Cantalejo. Amarilla a Munitis, Mellberg, Giovanella y Kaviedes. 14.576 espectadores en El Sardinero.
Finalmente, como fin de fiesta, Salva se permitió el más difícil todavía, una hermosura de gol, una pieza para coleccionista. Recibió el balón en una esquina del área pequeña, rodeado de defensas, y se disfrazó de Maradona: con el cuerpo desmayado, como los grandes toreros, se concedió un globito suave que dejó suspendido el balón en el aire mientras un defensa pasaba por debajo. Luego, antes de que la pelota cayera al suelo, tocó a un esquina. Tras el gol, el tercero, se quedó clavado y echó de menos una montera para saludar.
Todavía no se había llegado al descanso y el Celta ya estaba destrozado, aplastado por los goles de Salva, el hombre de moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































