Vilafranca rechaza el recorte de plazas de una residencia para ancianos
El equipo de gobierno socialista de Vilafranca del Penedès, junto con el grupo municipal de ERC, ha expresado su rechazo a una propuesta planteada por el Servicio Catalán de la Salud (SCS) sobre la futura residencia sociosanitaria para personas mayores de la localidad, que contradice el acuerdo al que habían llegado la Administración local y la autonómica.Estaba previsto que el nuevo equipamiento asistencial supusiera la creación de 40 nuevas plazas residenciales. Pero ahora el SCS, que es el que tiene la última palabra, propone que estas plazas no sean de nueva creación, sino que se ocupen con las ya existentes en la clínica del Carme de Vilafranca, un centro concertado.
La residencia se acabará de habilitar el mes próximo en el antiguo hospital de la localidad, y la financian el Servicio Catalán de la Salud, el Ayuntamiento de Vilafranca y el patronato del hospital. El proyecto inicial creaba 60 plazas para residentes permanentes y 20 más destinadas a centro de día. De estas 60, 20 son plazas que ya existían en el antiguo hospital, con lo que aún quedaban 40 de nueva creación. Pero el SCS ha propuesto ahora que estas plazas se ocupen con algunas de las existentes en la clínica del Carme, para descongestionar el servicio que ofrece este centro concertado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.