_
_
_
_
_

Empieza la pelea por el mercado de la prensa dominical en Francia

"Le Parisien" saldrá los 7 días de la semana

El Journal de Dimanche y las pocas cabeceras locales que hasta hace poco ocupaban el pequeño mercado francés de la prensa dominical ya tienen competencia. El grupo Amaury, editor de L"Equipe, que desde principios de año cuenta con una versión dominical de este diario deportivo, lanza mañana una edición de domingo del generalista Le Parisien para la región de París. Esto ha obligado a resolver la distribución en una zona en la que la mitad de los quioscos cierran en domingo.

Frente a los mucho más desarrollados mercados de prensa dominical de Reino Unido, España o Italia, el grupo francés considera un éxito que L´ Equipe-Dimanche esté distribuyendo 273.000 ejemplares, y se ha decidido a dar el paso de lanzar Le Parisien siete días de cada siete, con la esperanza de alcanzar una circulación dominical de 210.000 ejemplares. Como diario de proximidad, propondrá un tratamiento exhaustivo de los resultados deportivos, de los acontecimientos en la región y de la oferta de ocio.Le Monde informa de que el lanzamiento de esta operación ha tenido que superar dos obstáculos. El primero, de carácter sindical: se ha firmado un acuerdo para incorporar 25 periodistas más a una redacción que ya contaba con 287. El segundo es el de la distribución: la mitad de los puntos de venta de la región parisina cierran el domingo, por lo que Le Parisien busca una difusión complementaria en comercios y por medio de la venta callejera.

La llegada de esta competencia aparentemente no inquieta al Journal de Dimanche, que difunde 315.000 ejemplares, de ellos 140.000 en la región de París; pero que, en previsión, reforzó recientemente su oferta para París con un nuevo suplemento.

La batalla entre Le Parisien-Dimanche y el Journal du Dimanche será observada con atención por otras cabeceras de prensa, que reflexionan acerca de cómo mejorar sus ediciones de fin de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_