Udalbiltza presentará mociones de adhesión en todos los municipios vascos
La Asamblea de Electos Municipales de Euskal Herria, Udalbiltza, presentará una moción en todos los ayuntamientos de Euskadi, Navarra y País Vasco francés para pedir su adhesión a los objetivos y proyectos de esta entidad. La moción ha sido presentada hoy a los medios de comunicación en Beasain (Guipúzcoa) por el alcalde de esta localidad y portavoz de Udalbiltza, Jon Jáuregi, así como por los representantes de dicha asamblea, Pello González y Xabier Alegría. Con esta iniciativa, que se presentará en los consistorios a lo largo del mes de noviembre, Udalbiltza persigue aumentar el número de sus integrantes, con el fin de obtener así la mayor representación posible de la ciudadanía. Los municipios que aprueben la moción de sumarse a Udalbiltza harán propios los objetivos que se fijaron en la declaración de Pamplona, entre los que se cuentan afirmar la existencia de Euskal Herria como nación, impulsar su estructuración política y construcción nacional, efectuar un diagnóstico para atender los problemas y retos comunes de los distintos territorios y proyectar su existencia como nación en el ámbito internacional.
Jon Jauregi destacó que en el acto celebrado por el organismo el pasado 18 de septiembre en Bilbao, un total de 1.800 cargos electos expresaron su apoyo a Udalbiltza. El objetivo es ahora integrar a 2.200 representantes municipales para finales de este año y que entre las adhesiones se cuenten, además de electos a título individual, los ayuntamientos en los que la mayoría nacionalista así lo permita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.