Seria corrida de Cuadri
Muy seria la corrida de Cuadri, en el inicio del tramo torista de la feria zaragozana. Con cuajo y comportamiento de reses encastadas, aunque, en general, tardearan en los engaños y se apagasen un tanto al final de sus respectivas lidias. Por ello se hacía necesario aprovecharlas desde el primer muletazo, cuando las arrancadas eran más continuas. No era fácil, desde luego, porque varios de los ejemplares se revolvían en un palmo de terreno. Pero si no se hacía de este modo, luego era demasiado tarde.Vicente Bejarano no acabó de justificar su contratación en la feria. Su primero ya marcó un poco la tónica de la corrida: encastado y revolviéndose raudo, acabó parado y Bejarano tragó al principio del muleteo, mostrando voluntad y poca cosa más. El cuarto, aunque no acabase de humillar, mostró codicia hasta que fue a menos, siendo un buen toro, que desbordó a su matador. Bejarano estuvo por debajo del astado, al que casi nunca bajó la mano, dejándose ver demasiado por su enemigo, lo cual constituía un innecesario riesgo.
Cuadri / Bejarano, Dávila, Millán
Toros de Celestino Cuadri, bien presentados y encastados, tardos. Vicente Bejarano: pinchazo -aviso- y estocada desprendida (silencio); estocada baja (división cuando saluda). Dávila Miura: estocada (pitos); pinchazo hondo y descabello (ovación y tambien algunos pitos cuando saluda). Jesús Millán: estocada baja y descabello (oreja); dos pinchazos, casi media -aviso- y descabello (ovación y saludos).Plaza de Zaragoza, 15 de octubre. 7ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
El segundo, encastado y violento, también se revolvía en un palmo de terreno, comiéndose la muleta. Desde luego, no era fácil estar ante él y Dávila Miura le plantó cara con valor, aunque no acabase de domeñar las embestidas. Los pitos que escuchó después del arrastre, no parecieron justificados. El quinto humillaba y se desplazaba, aunque fue un poco tardo y acabó parado. Dávila lo había recibido con una larga en el tercio y con la muleta estuvo aseado, destacando en los pases de pecho, pero el trasteo fue disminuyendo en intensidad. Entró a matar en los mismos medios y cobró un pinchazo hondo que surtió los efectos deseados.
El mejor librado de la terna fue el aragonés Jesús Millán, que recibió la alternativa en el cuarto festejo de la feria. Su primero manseó de salida, haciendo caso omiso de los engaños, pero despertó con la segunda vara, tomada a favor de querencia y permitió, con un buen pitón izquierdo, una excelente faena de Millán, bien iniciada y bien terminada, con el toreo fundamental ejecutado con temple, suavidad y ligazón. A pesar de que emborronó lo realizado al matar de un feo espadazo, recibió el premio de una oreja. El sexto fue el único ejemplar de la corrida que tuvo poca fuerza. También fue tardo y acabó parándose, pero Millán, con recursos y la cabeza clara, le sacó lo que tenía, dejándolo respirar y recurriendo, cuando era imposible otra cosa, al siempre efectivo arrimón. Si no hubiese fallado con los aceros, sin duda que sus paisanos lo hubiesen empujado hacia la puerta grande, porque es una auténtica esperanza taurina para Aragón.
Jaén. Quinta corida de feria. Lleno. Toros de Gabriel Rojas, deslucidos, informa Efe. Espartaco, silencio y ovación. Juan Carlos García, dos orejas y ovación. El Juli, ovación y dos orejas.
Ávila. Un cuarto de entrada. Cinco toros de Fernando Peña y uno de Luis Frías. Manolo Sánchez, palmas y pitos. Canales Rivera, silencio y pitos. Álvaro de la Calle, que tomó la alternativa, dos orejas y oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































