El Morocho, que sufrió una cogida gravísima, dado de alta en Miami
El novillero venezolano Hugo José Molina El Morocho, que sufrió una gravísima cogida el pasado 26 de abril en el coso madrileño de Aldea del Fresno y quedó cuadrapléjico, ha sido dado de alta en la clínica estadounidense de Miami, a donde fue trasladado y ha permanecido ingresado los últimos cinco meses.Además de una cornada de 25 centímetros en un muslo, que fue curada en el hospital de Móstoles, El Morocho sufrió rotura de la primera y segunda vértebras, un tipo de lesión de la que, al parecer, no se ha curado ningún torero.
El novillero estuvo hospitalizado algunas semanas en España hasta que su familia decidió trasladarlo al centro Asistencial Jackson, de Miami.
Amparo Molina, hermana del torero -que hace quince días ya dio algunos pasos- informó de que en una de las operaciones a las que fue sometido en Miami se le cosieron las lesiones con hilo de titanio, según la técnica de un médico asiático que también fue utilizada con la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan.
La recuperación total de El Morocho, que aún no ha sido trasladado a su domicilio venezolano de San Cristóbal, será lenta, según el testimonio de su hermana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.