_
_
_
_

El PSC e IC-V amplían sus denuncias sobre el mitin final de CiU

Enric Company

"Esto es el PRI mexicano, pero en versión catalana", afirmó ayer Joan Ferran, candidato del PSC-Ciutadans pel Canvi y secretario de organización de la federación de Barcelona de su partido, al dar cuenta de que tenía constancia de que la asistencia al mitin de cierre de campaña de CiU se había organizado utilizando la red de oficinas del Departamento de Bienestar Social.El PSC presentó ayer denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Lleida por la participación de Bienestar Social en la organización de excursiones cuyo objetivo era trasladar a vecinos del barrio de Gaspar de Portolà al mitin de CiU. Rafael Ribó, de IC-V, dijo que también su partido había denunciado esos hechos.

Los socialistas añadieron ayer algunos datos relativos a Barcelona a los que ya habían denunciado anteayer sobre el uso de medios públicos en la organización del mitin de CiU. Ferran afirmó que Teresa Pagès, la delegada de Bienestar Social en el distrito de Sant Martí de Provençals de Barcelona, se había ocupado en los últimos días de organizar también autocares que transportaran jubilados.

"Han organizado excursiones en autocar, que incluyen, por ejemplo, una visita a Vilafranca del Penedès y una comida en Sant Quintí de Mediona, gratuitas o por el simbólico precio de 1.200 pesetas, que incluyen al final de la jornada la asistencia al mitin de CiU en el miniestadio del FC Barcelona", aseguró Ferran.

Ribó, que encabeza la candidatura de IC-V por Barcelona, dijo que su partido había entregado "muchas pruebas" ante la Junta Electoral que demostraban que CiU había "manipulado dinero público para su campaña electoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_