Ayuntamiento y autores de Cádiz sellan la fractura del Carnaval
El Carnaval de Cádiz del año 2.000 camina a gran velocidad hacia la fractura definitiva del concurso oficial de agrupaciones que, desde hace 52 años, organiza el Ayuntamiento en el Gran Teatro Falla. La Asociación de Autores abrió el registro para un concurso organizado por ellos mismos la pasada semana. El resultado, hasta el momento, es la inscripción de una treintena de agrupaciones, entre ellas la de autores relevantes como Antonio Martínez Ares. Por su parte, el concejal de Fiestas, Juan Antonio Guerrero (PP), ha anunciado que el próximo miércoles se habilita el plazo para que las agrupaciones se apunten al concurso oficial. El registro municipal permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre.La Asociación de Autores reclama una parte de los beneficios que produce el concurso por taquilla y del contrato con Canal Sur TV por los derechos de retransmisión. A la vez, exigen la aplicación de un nuevo reglamento, elaborado unilateralmente por los participantes, donde se contemplan numerosas innovaciones que, en caso de aplicarse, pueden dibujar un concurso renovado por completo. La libertad para utilizar distintas músicas en los pasodobles, tangos y cuplés es una de las propuestas más heterodoxas.
Rotas las negociaciones y con escasas expectativas de un entendimiento inmediato, el Ayuntamiento anunció en la tarde del jueves el incremento de dos millones de pesetas para la dotación de los premios de su concurso y casi acabó con las posibilidades de los autores de encontrar algún recinto adecuado en la ciudad para celebrar el concurso. "Para evitar malos entendidos, en ninguna dependencia municipal tendrá lugar ningún otro concurso de agrupaciones carnavalescas", dijo Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.