_
_
_
_

Camacho y López Raimundo acuden juntos a un mitin de EUiA en Nou Barris

Nou Barris brindó ayer una cálida acogida al veterano sindicalista Marcelino Camacho, tanto en el acto electoral de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) al que asistió en el Casal del Barrio Prosperitat como en el recorrido que efectuó a mediodía por los alrededores de la plaza de Ángel Pestaña. La llegada de Camacho al barrio de Prosperitat en compañía del dirigente histórico del PSUC Gregorio López Raimundo recordó a muchas de las personas reunidas en el local social los tiempos en que ambos constituían un claro referente en la lucha antifranquista. Cerca de un centenar de personas se acercaron a oír hablar a Camacho de la semana laboral de 35 horas y también de los equilibrios que se ven obligadas a hacer las viudas para llegar a fin de mes con unas pensiones "de miseria".El discurso del sindicalista versó sobre las principales preocupaciones de los jubilados, pero también dio se refirió a la situación que atraviesa Europa. Entre el público algunos comentaban admirados "los muchos datos que le caben en la cabeza a su edad". Un anciano rememoraba por lo bajo el tiempo que pasó recluido en la cárcel de Carabanchel por defender sus ideas. En el Casal de Prosperitat hasta la timba de cartas de todos los días se suspendió tan pronto como los viejos luchadores atravesaron la puerta. López Raimundo no intervino. Al finalizar el acto, espontáneamente 15 vecinos acompañaron a comer al sindicalista de CC OO a un bar restaurante cercano, donde cada uno pagó su consumición. Algunos de los obreros que le reconocieron se acercaron a su mesa para saludarlo. Marcelino Camacho no quiso perder la ocasión de pedir el voto para EUiA.

"Los tenemos acorralados"

Por la mañana el candidato, Antoni Lucchetti, visitó la planta de Seat de Martorell, donde trabajan 9.200 empleados. Cinco delegados de la empresa figuran en la lista de EUiA. Desde el primer momento el cabeza de lista trató de infundir moral a los suyos: "No hagáis caso de las encuestas, los tenemos acorralados", dijo Lucchetti nada más llegar, lo que arrancó numerosas carcajadas.

Algunos sindicalistas de Seat,entre ellos Javier Villacorta, que va en el número 74 de la lista, bromeaba: "Ya le digo a mi mujer: "Igual no salgo". El candidato les animó a practicar el boca-oreja insistiendo: "Nosotros los votos los ganamos de uno en uno".

Lucchetti dijo sentirse como en casa porque no en vano asesoró a principios de los setenta a los delegados de CC OO en la negociación de varios convenios colectivos, primero como economista y luego como abogado. Explicó que una de las imágenes que le quedaron más grabadas de aquel tiempo fue la primera asamblea a la que asistió, con la presencia de unos 30.000 obreros. Pero aquéllos eran otros tiempos, en los que se decía que cuando Seat estornudaba Cataluña entera se constipaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_