_
_
_
_

"Seis mil millones"

La población mundial alcanzó los 6.000 millones, según las estimaciones de la ONU. La noticia es desalentadora, dado que la cifra se ha duplicado desde 1960. Sin embargo, supone un significativo progreso hecho en los últimos 30 años. (...) En una generación (...), los países industrializados han visto cómo la tasa de natalidad caía desde 2,8 hijos por mujer en los años cincuenta hasta 1,6 en la actualidad. En el mundo en desarrollo, la tasa de natalidad ha caído de 6,2 niños por mujer a un poco menos de tres. (...) En las próximas décadas (...), el crecimiento tendrá lugar en los países más pobres. (...) El control de la población está inextricablemente unido al desarrollo de las estrategias que amplían la educación de la mujer, aumentan el acceso a la asistencia médica en el ámbito de la reproducción y dan a las mujeres más poder económico. Estos factores posibilitan que pueda elegir tener familias más pequeñas y más sanas.La conferencia de El Cairo en 1994 establecía una extensa agenda centrada en estos objetivos. (...) El reto es enorme. En la actualidad, cerca de 600.000 mujeres mueren al año durante el embarazo, más de 350 millones no tienen acceso a métodos anticonceptivos efectivos y 600 millones de mujeres no saben leer ni escribir. Estas condiciones constituyen el gran obstáculo para estabilizar la población. Salvo que los fondos internacionales aumenten, los siguientes 1.000 millones de personas pueden estar destinados a vivir privaciones en países donde los recursos están siendo ya ajustados al límite.

, 13 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_