_
_
_
_

EE UU quiere la extradición de los jefes del "narco" detenidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Operación Milenio es el resultado de "una cooperación sin precedentes entre Colombia y Estados Unidos", dijo ayer Janet Reno, la fiscal general norteamericana, que indicó que "los procesos de extradición están en marcha". Ahora, el Gobierno de Bill Clinton, muy satisfecho con la actitud del presidente colombiano, Andrés Pastrana, espera que Bogotá acuerde la extradición a EEUU de los detenidos. Este gesto sería decisivo para que la superpotencia aplique el ambicioso programa de apoyo político, técnico y económico que ha preparado este verano. Agentes de la DEA, la agencia antidroga de EEUU, dieron todo tipo de "asistencia técnica" a la policía colombiana en la desarticulación de esta red que, vía México, colocaba unas 30 toneladas de cocaína en EEUU, informó Reno.

Más información
Una operación coordinada por la CIA desmantela el mayor cartel del narcotráfico colombiano

La red, según otras fuentes del Departamento de Justicia, tenía su centro norteamericano en Miami, donde los distribuidores usaban a fondo la telefonía móvil e Internet. Reno expresó la muy calurosa felicitación del Gobierno de EEUU a Pastrana. Y fuentes de la Casa Blanca informaron de que el éxito de la Operación Milenio y, en general, la actitud de Pastrana van a facilitar mucho el ambicioso programa de ayuda a Colombia promovido por Barry McCaffrey, el responsable de la lucha contra las drogas en EEUU. El pasado agosto, McCaffrey recorrió el continente americano reclutando apoyos para este programa.

Para testimoniar su satisfacción con el rumbo del actual Gobierno colombiano, Reno compareció ante los periodistas en unión del embajador colombiano en Washington, Luis Alberto Moreno. La Casa Blanca desea triplicar su ayuda a Colombia y llegar hasta los 1.000 millones de dólares anuales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_