La oposición obliga al PP a dar más datos sobre el cierre del Palacio
IU y PSOE exigieron ayer que Francisco de la Torre, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, junto a los técnicos que asumieron la dirección facultativa de las obras del Palacio de los Deportes, compareciesen ante el Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal, para informar sobre la clausura del pabellón. Como la oposición suma cuatro consejeros en la Fundación, su voto es decisivo para la convocatoria extraordinaria del consejo rector antes de dos semanas.Francisco de la Torre se mostró dispuesto a comparecer y explicar lo sucedido, "que no tiene ningún misterio". Estuvo de acuerdo en que los técnicos municipales deben presentarse ante la oposición, pero matizó que convendría esperar a que Intemac y el Instituto Torroja emitan sus informes sobre los problemas del pabellón. Al saber que, según Miguel Ángel Ruiz, arquitecto municipal, esos informes tardarán aún dos meses, De la Torre sugirió que se podía acelerar el proceso, o al menos "pedir un anticipo".
Ruiz hizo saber ayer que, según su criterio, el Palacio no podrá reabrirse hasta marzo del año 2000. Negó que la cimentación esté afectada por el polémico modificado y atribuyó la mayor parte del problema a la mala calidad del suelo. Dijo tener "la conciencia muy tranquila" en lo referente a su obligación de supervisar la obra.
La oposición no se limitó a pedir (y obtener) comparecencias. Ayer Rafael Rodríguez, portavoz de IU, acusó a Celia Villalobos de dar "un trato de favor" a Ferrovial, la empresa constructora, por no exigirle el pago de la penalización de 200.000 pesetas por cada día de retraso en la entrega de la obra; condición ésta que, según dijo, constaba en el pliego de prescripciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.