_
_
_
_

Libertad bajo fianza para el conductor que arrolló y mató a dos ciclistas

El juez de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) decretó ayer la libertad bajo fianza de 250.000 pesetas de Daniel González, el conductor que el pasado domingo cuando circulaba en estado ebrio por Cobrera de Llobregat, atropelló a cuatro ciclistas, dos de los cuales murieron. El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu también ha acordado la intervención cautelar del permiso de circulación de González, de 36 años, que compareció por segunda vez ante el juez a primera hora de la tarde de ayer. El magistrado interrogó el lunes al acusado, quien declaró que fueron los ciclistas los que se le "echaron encima" y que, pese al nivel de alcoholemia que presentaba en la sangre, el doble de lo permitido por la ley, controlaba la conducción.

Ayer, el juez interrogó a tres ciclistas compañeros de las víctimas, que iban en el grupo de nueve cicloturistas, miembros del Grupo Ciclista del Baix Llobregat, con sede en Santa Coloma de Cervelló, que practicaban este deporte el domingo por la carretera BV-2425 de Corbera de Llobregat cuando sucedieron los hechos.

Como consecuencia del atropello, fallecieron Juan Carlos Roa López, de 44 años y vecino de Barcelona, y Francesc Palau, de 47 años, de L"Hospitalet de Llobregat, cuyas familias han decidido personarse en la causa como acusación particular. Ayer se celebraron en el tanatorio de Les Corts de Barcelona los funerales de Juan Carlos Roa y hoy están convocadas en el de Bellvitge las honras fúnebre por el otro fallecido.

Los otros dos ciclistas heridos, Pedro A. A., de 45 años y vecino de L"Hospitalet, y Ramón F. O., de 57 y vecino de Cornellá, permanecen ingresados en el hospital de Bellvitge y se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.

Los tres ciclistas compañeros de las víctimas que han comparecido ante el juez, de los cuales sólo uno presenció desde un primer momento el accidente, han sostenido que el todoterreno del conductor, un Land Rover, se les echó encima sin control y sin que les diese tiempo a reaccionar y a evitar el atropello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_