Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Miradas de cine" retrata a un director comprometido

Miradas de cine, el espacio de Canal + enfocado a las producciones del llamado cine de autor, se centra hoy en la figura de John Sayles, un director comprometido con el entorno social que ha cimentado su prestigio al margen de los cánones de Hollywood.Guionista de éxito y actor ocasional, el estadounidense John Sayles (1950) comenzó su carrera como escritor de títulos de serie B como Piraña, para luego dirigir películas de tono intimista, como Lianna y Passion fish. En el último Festival de Cannes presentó Limbo, un filme cuyos personajes transitan de nuevo por terrenos de introspección.

Abre la noche en Canal + dedicada a John Sayles el estreno en televisión (a las 22.00) de su película Hombres armados, un alegato contra la violencia ambientado en plena selva. Los abusos que sufren los indígenas de América Latina quedan patentes en esta producción, de bellas y duras imágenes, que cuenta con la notable interpretación del actor argentino Federico Luppi.

A continuación de Hombres armados, Miradas de cine ofrece un especial sobre el cine independiente en España (0.07) y el programa John Sayles, un francotirador en Hollywood (0.13), que efectúa un detallado recorrido por la filmografía de este realizador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 1999

Más información

  • HOMENAJE A JOHN SAYLES EN CANAL +