_
_
_
_

Detenidos 12 "cabezas rapadas" en Cataluña durante el fin de semana

Los Mossos d"Esquadra detuvieron ayer a ocho cabezas rapadas como presuntos autores de las lesiones de carácter leve que sufrieron cuatro jóvenes en las puertas de un bar musical de Mollerussa (Lleida). Los agresores, de edades comprendidas entre 15 y 20 años, utilizaron navajas y palos de béisbol. Asimismo, cuatro jóvenes de similares características, menores de edad, fueron detenidos en la localidad de Sant Celoni (Barcelona) por agredir a dos ciudadanos magrebíes que viajaban en un tren.A las cuatro de la madrugada un grupo de personas de estética skinhead provocó una pelea multitudinaria delante del pub Tao-Taoy, situado en la calle de Comerç, de Mollerussa. Horas más tarde, la policía autonómica catalana detuvo en Tàrrega (Lleida), a los vecinos de esta localidad Celedonio L. G., de 17 años, Joan Antoni T. R., de 20, Raquel G. F., de 16, Oriol T. P., de 18, Llorenç P. P., Juan Mateo V. B., de 26, y B. M. C., de 15. Ayer tarde la policía detuvo a un octavo inculpado, Paulino G. A.

La menor B. N. C. quedó bajo la custodia de sus padres y Raquel G. F. fue puesta en libertad porque ninguno de los denunciantes reconoció que participara activamente en la reyerta. De todos ellos sólo tiene antecedentes policiales el primero por un delito de lesiones.

Durante el incidente, los detenidos agredieron con navajas y palos de beisbol a varios clientes que salían del citado establecimiento. Cuatro jóvenes, vecinos de Mollerussa y de las cercanas localidades de Fondarella, Ivars d"Urgell y Tàrrega, resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el hospital Arnau de Vilanova de fracturas, heridas de arma blanca y contusiones. Entre los heridos se encuentra el vigilante del local.

Detenidos en Tàrrega

Los presuntos agresores huyeron inmediatamente del lugar de los hechos en un mismo coche pero horas más tarde fueron localizados y detenidos en las inmediaciones de Tàrrega. Se ignoran los motivos que desencadenaron la agresión, aunque fuentes de la policía autonómica descartan la existencia de connotaciones racistas. Vecinos de Tàrrega explicaron que alguno de los detenidos forma parte de una banda que ya ha protagonizado altercados similares en otras poblaciones.Por otro lado, la policía local de Sant Celoni (Barcelona) detuvo ayer a cuatro cabezas rapadas, que estaban ingresados en un centro de menores, acusados de agredir a dos ciudadanos de origen magrebí y amenazar a un grupo de viajeros y al interventor de un tren regional, informa Efe. Los detenidos son V. N. O., J. M. T. y S. R. S., de 16 años y D. F. S., de 15, que fueron puestos a disposición de un juzgado de Granollers.

Los hechos, según la policía, ocurrieron el domingo en un tren Intercity que cubría el trayecto entre Barcelona y Figueres y en el que viajaban los detenidos. Los cuatro jóvenes, vestidos con estética skinhead, amenazaron y agredieron, aunque sin provocar heridas de consideración, a dos magrebíes además de amenazar a un grupo de pasajeros, al interventor y de provocar altercados y desórdenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_