_
_
_
_

Patrimonio aplaza la venta de las fincas expropiadas a Rumasa

La Dirección General de Patrimonio aplazará hasta la próximo legislatura cualquier decisión sobre la privatización de la sociedad Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Expasa), que reúne 21 fincas y explotaciones ganaderas que en su día fueron expropiadas a Rumasa, según afirmaron ayer los secretarios generales de los sindicatos del campo de Comisiones Obreras y de UGT, José Fuentes y Juan Aguilar, respectivamente.Ambos responsables sindicales se reunieron ayer con el director general de Patrimonio, Pablo Oliveras. Tras el encuentro, dijeron que "se trata de una decisión sensata y razonable, ya que no era lógico que abordaran un proceso de estas características de forma tan sorpresiva".

La decisión de posponer esta operación de privatización (que estaba siendo acelerada en las últimas semanas) ha hecho que los sindicatos hayan desconvocado las movilizaciones que tenían anunciadas tanto en Sevilla como en Madrid para mañana, miércoles.

No obstante, los sindicatos han amenazado con nuevas movilizaciones si el Gobierno retoma la venta, que, a su juicio, puede poner en peligro la continuidad de 200 empleos fijos y de 70.000 jornales anuales.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_