La economía de la UE creció un 0,5% en el segundo trimestre
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro, al igual que el del conjunto de la Unión Europea, creció un 0,5% en el segundo trimestre de este año, mientras que en España registró un alza del 1,1%, según informó ayer la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat). El crecimiento, comparado con el del primer trimestre (que registró un alza del 0,4%), "se ha acelerado" tanto en la zona euro, es decir en los once países que han adoptado la moneda única, como en toda la Unión. La mayoría de los socios de la UE registraron "una aceleración de su crecimiento" en el segundo trimestre del año, y algunos, como en el caso de España, lo hizo por encima de la media hasta un 1,1%.
Después de España, Finlandia, con un 1%, Holanda, con un 0,8% y Francia y el Reino Unido, con un 0,6%, fueron los que experimentaron un mayor crecimiento. Eurostat destaca que Alemania, considerada tradicionalmente la locomotora económica de la UE, ha registrado una "ralentización sensible" de su crecimiento.
Dinamarca experimentó una recuperación de un 0,2%, mientras que en Suecia se registró un descenso del 0,9%, según Eurostat. El alza casi general del PIB en la zona euro y en toda la UE en el segundo trimestre de este año se explica principalmente por "una fuerte recuperación de las exportaciones", que crecieron un 2,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.