La Coral de Bilbao interpreta "Daphnis et Chloe" en Francia

La Coral de Bilbao vuelve a viajar a Francia. El próximo jueves interpretará en el Palacio de los Deportes de Burdeos la obra Daphnis et Chloe, de Maurice Ravel, junto a la Orchestre National Bordeaux Aquitaine. El concierto será dirigido por el maestro austríaco Hans Graf, ex titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La actuación de la Coral de Bilbao se enmarca dentro de un ciclo de conciertos extraordinarios que ha programado este otoño la Orchestre National Bordeaux Aquitaine.La coral ha interpretado Daphnis et Chloe este año en dos ocasiones. La primera fue en Nantes, dentro de la programación del festival La Folle Journée, con la Orchestre National del Capitole de Toulouse. Días después, la formación interpretó la misma obra de Ravel en la inauguración del Palacio Euskalduna de Bilbao, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que dirigió su actual titular, Juan José Mena.

El último concurso

El concierto del día 14 supondrá el regreso de la Coral de Bilbao a Burdeos tras muchos años de ausencia, a pesar de que sus actuaciones en toda Francia han sido frecuentes en las últimas temporadas. Precisamente, fue en la capital bordelesa donde la formación bilbaína ganó un concurso en 1904, justo un año antes de retirarase de las competiciones corales en la ciudad belga de Viviers.

El concierto de Burdeos volverá a unir a la Coral de Bilbao con el director Hans Graf, que ya dirigió al orfeón bilbaíno hace tres años en el War Requiem, de Edward Benjamin Britten.

Antes de finalizar el año, la Coral de Bilbao viajará de nuevo a Francia. El 4 de noviembre interpretará junto a la Orchestre National del Capitole de Toulouse La condenación de Fausto, de Héctor Louis Berlioz, en un concierto que dirigirá el veterano maestro francés Michel Planos. Este mismo programa y con los mismos protagonistas se repetirá después, el 10 de noviembre, en el Auditorio Nacional, de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS