CC OO y UGT aceptan la propuesta de Tarancón de un pacto global si existe un compromiso económico
Las federaciones de enseñanza de los sindicatos CCOO y UGT se han visto "gratamente sorprendidos" por el anuncio realizado el pasado jueves en las Cortes por el consejero de Educación, Manuel Tarancón, de abrir el diálogo y alcanzar un pacto por la educación, aunque solicitan "un compromiso de realización" y unas "concreciones económicas", según han señalado a Europa Press.El secretario general de FETE-UGT, Gonzalo Castillo, mostrósu deseo de un pacto "de filosofía y de concreción económica, y no un pacto mojado y que no se lleve a efecto". El secretario de política educativa de CCOO, Luis García Trapiello, por su parte, señaló que "nunca suscribiríamos un documento de fondo inerte donde se hable de cosas genéricas. Queremos un documento que suponga un compromiso derealización política". Trapiello solicitó un pacto global sobre todos los niveles educativos.
En esta misma línea se situó, Gonzalo Castillo, quien demandó que el pacto comporte unas inversiones, "que podemos cifrarlas en torno al 6 por ciento del PIB, como mínimo, para educación Infantil, Primaria y Secundaria, y desde luego superiores al 1 por ciento en lo que a Universidades se refiere". Además indicó que UGT centrará su actuación en la discusión del pacto por la educación en las "inversiones destinadas a infraestructuras, a plantillas, a medios, y a dotaciones".
Por otra parte, el secretario general de FETE-UGT insistió también en la gravedad de la "denegación", por parte de la consejería de volver a convocar la comisión de conciertos con centros privados. La impresión del sindicato es que la consejería "no quiere que se revisen todos los documentos, porque quiere ocultar algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Centros concertados
- Consejerías autonómicas
- UGT
- Comisiones Obreras
- Sindicatos
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Política social
- Sindicalismo
- Comunidad Valenciana
- Financiación
- Política educativa
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Centros educativos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Educación
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Finanzas