Media Planning adquiere Sopec, central publicitaria del BSCH

El BSCH ha vendido a Media Planning Group, central de planificación y compra de espacios de publicidad, el 80% de Sopec, una central publicitaria propiedad al 100% de la entidad bancaria. El BSCH se encuentra entre los accionistas de la central publicitaria. Media Planning Group aportará a Sopec "acceso a todos los recursos del grupo en investigación, sistemas de información y herramientas de planificación". Media Planning Group y Sopec comparten clientes como el BSCH y Airtel. Sopec también presta sus servicios, entre otros, a Endesa, Antena 3 TV, Banco Vitalicio y La Estrella.

Integrada en Media Planning Group, Sopec, con una facturación prevista para el 2000 de 20.000 millones de pesetas, seguirá gestionada de forma independiente.

La operación consolida a Media Planning como líder del mercado español con una previsión de facturación para este ejercicio de 158.328 millones de pesetas. Media Planning Group es la sociedad resultante de la fusión hecha en marzo entre Media Planning S. A. y las operaciones de medios de Havas Advetising, dando lugar a la segunda central de medios independiente del mundo, con una facturación consolidada para este año de unos 840.000 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS