_
_
_
_

Requisados en el aeropuerto cien kilos de cocaína en envíos postales

La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas se ha incautado de cien kilos de cocaína que llegaron a Madrid ocultos en paquetes postales procedentes de países suramericanos entre mayo y septiembre de este año. En la operación se ha detenido a 47 presuntos implicados en la red de narcotráfico que enviaba la nieve en paquetería postal, correo ordinario y en el interior de equipos de música, según la Comandancia de Madrid.El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) y los agentes del instituto armado Madrid descubrieron paquetes que contenían un máximo de 7,5 kilogramos de polvo blanco y un mínimo de 21 gramos de la misma sustancia.

La investigación comenzó el 4 de abril, cuando se hallaron una sucesión de paquetes postales con cocaína procedentes de Bogotá (Colombia). La Guardia Civil abrió una operación que concluyó con la desarticulación de una organización internacional de tráfico de cocaína.

En Madrid se detuvo a la mitad de los presuntos implicados. El resto fueron arrestados en Sevilla, Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Bilbao, San Sebastián y Tenerife. La mayoría de los acusados son suramericanos, según el instituto armado.

Asimismo, en los primeros ocho meses del año, los agentes de la Guardia Civil y los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han requisado 226 kilos de cocaína en la región y han detendio a 386 personas frente a los 263 kilos aprehendidos de la misma sustancia y los 806 detenidos en el mismo periodo de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_