El paro en Estados Unidos se mantuvo en el 4,2% en el mes de septiembre
La tasa de paro en Estados Unidos se mantuvo estable el pasado septiembre en el 4,2%, a pesar de la pérdida de 8.000 puestos de trabajo, según los datos publicados ayer por el Departamento de Trabajo. El informe contrasta con las previsiones de Wall Street, que esperaba la creación de 220.000 nuevos empleos en los sectores no agrícolas. La desaparición de 8.000 empleos en un mes, una circunstancia a la que según el Departamento de Trabajo ha contribuido el huracán que amenazó la costa este del país en septiembre, es un hecho que no se producía desde el mes de enero de 1996.
En cuanto a los salarios por hora, a los que se considera un indicador de la incidencia de los sueldos en la inflación, crecieron un 0,5% en septiembre (el incremento más alto desde 1983) y un 3,8% por ciento en los últimos doce meses. Los datos del desempleo pueden ser, en opinión de algunos analistas, un indicio de que el crecimiento de la economía del país puede estar ralentizándose. De ser así, aseguran, ello podría suavizar la presión sobre la Reserva Federal para elevar los tipos de interés.
No obstante, otros expertos creen que la caída de 8.000 empleos es circunstancial y acentúan la subida de salarios como el hecho que más podría influir en la Reserva Federal a la hora de subir tipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.