_
_
_
_

CC OO denuncia ante la Audiencia Nacional la política laboral iniciada por Carrascosa en Canal 9

VIENE DE LA PÁGINA 1 Carrascosa, asimismo, negó que desde su cargo hubiera favorecido el enriquecimiento ilícito de otra sociedad supuestamente cercana al poder: Teleproducciones Mediterráneo, una empresa de un ex asesor de Zaplana, Damián Giménez Fuster, que recibió 200 millones de pesetas a cambio de una serie que Canal 9 nunca emitió.

Según fuentes cercanas al caso, y en contra de lo que sostiene la querella, Carrascosa sostuvo ante el juez que Imatges de la memòria si fue emitida, por lo que su sucesor en el cargo, José Forner, amplió o prorrogó el primer contrato. El ex jefe del gabinete de presidencia de la Generalitat y ex asesor personal de Eduardo Zaplana aseguró que desconocía a otras de las supuestas empresas del entramado -por ejemplo, Phytoma, constituida tras la llegada de Carrascosa a Burjassot- y alardeó de la transparencia de su mandato. Llegó a decir que sólo autorizaba las contrataciones con los informes positivos de tres departamentos de TVV: Producción, jurídico y comercial. Carrascosa adjudicó a la querella del PSPV una clara intencionalidad política, aunque la gestión del ex director de TVV, que confesó al juez que actualmente no trabaja, también ha sido denostada por parte de los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana( RTVV).

Más información
Carrascosa contrató con ex cargos de TVV por la confianza que le merecían

En ese sentido, CC OO ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional por los métodos de contratación utilizados en el ente público desde la pasada legislatura que empezaron, especialmente, coincidiendo con el mandato de Carrascosa. Según el sindicato, la plantilla de RTVV ha crecido en un 68% entre diciembre de 1995 y el pasado septiembre, alcanzado los 1.450 trabajadores. No obstante, esta situación no es tan preocupante como el aumento de contratos temporales -un 71 % de trabajadores los sufre- , la existencia de listas negras de trabajadores -teóricamente desafectos al PP- o el olvido de una bolsa de trabajo a la que en su día acudieron, mediante la realización de pruebas, cerca de 20.000 personas. La dirección de RTVV emitió ayer un comunicado negando todas esas acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_