Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP insiste en criticar el grado de ejecución de las inversiones de la Junta

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer en Córdoba que, a 31 de agosto, el grado de ejecución del gasto en inversiones previsto en los Presupuestos de la Junta era del 27"3%. Sanz tachó los datos de preocupante y la gestión económica como la "peor de la era [Manuel] Chaves [presidente de la Junta]". Según el PP, a finales del ejercicio no se llegará ni al 50% de ejecución. Con respecto a la tramitación de la ley de Cajas, el portavoz popular dijo: "A Manuel Chaves, se le llena la boca de consenso cada vez que habla de la ley, pero cada nuevo paso que da el PSOE es para poner una zancadilla".

Sanz explicó que el anuncio de recurrir al Constitucional es porque, a jucio del PP, la caja única atenta contra los derechos de libre asociación y de autonomía de las entidades financieras. También consideran ilegal que el Gobierno andaluz designe a los representantes de la Junta.

El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, manifestó ayer que ve el posible recurso de inconstitucionalidad anunciado por el PP como "una táctica de políticos para forzar el diálogo". Castillejo también reiteró su oposición a cualquier tipo de unión con el resto de cajas.

Sobre el viaje de Chaves a Marruecos, fue la candidata del PP y presidenta del partido quien se pronunció. Teófila Martínez se mostró cauta y afirmó desconocer "para qué iba ni qué quería conseguir", informa Antonio-Hernández Rodicio.

Teófila Martínez resaltó: "Chaves no ha conseguido influir en las decisiones que pueda tomar el reino de Marruecos en sus negociaciones con la UE"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de octubre de 1999