El presidente de Uni2 aboga por una cuarta licencia para móviles
El presidente de la compañía de telefonía fija Uni2, Eugenio Galdón, cifró ayer en 2.104 pesetas el ahorro en la factura media mensual que podrían conseguir los usuarios españoles si el Gobierno autoriza la entrada de una cuarta compañía de móviles en el mercado. Galdón estimó en 63,4 euros (10.548 pesetas) el gasto medio mensual de los españoles, por el uso del móvil, frente a los 58,6 euros en Alemania (9.750 pesetas), los 61,4 euros en Francia (10.216 pesetas) y los 40,1 (6.672 pesetas) de Italia.
El presidente de Uni2 también criticó a las tres compañías que prestan servicio de telefonía móvil en estos momentos (Telefónica Móviles, Airtel y Amena) porque, a su juicio, han constituido un oligopolio de hecho, a consecuencia de lo cual los precios de la telefonía móvil han caído en España tan sólo un 23% desde el año 1995, frente al 50% de rebaja experimentada en el segmento en el que más competencia existe hoy día, el de las llamadas nacionales interprovinciales.
Galdón no quiso precisar si su compañía, Uni2, tiene previsto presentarse al concurso de telefonía móvil con la nueva tecnología denominada UMTS, que estará previsiblemente disponible a partir del año 2002, y que el Gobierno convocará a finales de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.