_
_
_
_
_

Lucchetti recibe el apoyo de la Izquierda Unitaria europea

El candidato de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Antoni Lucchetti, recibió ayer el apoyo del presidente del grupo Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo, Francis Wurtz. El eurodiputado francés y el líder de EUiA participaron en un debate sobre la reducción de la semana laboral a 35 horas en la Casa Elizalde de Barcelona.Lucchetti defendió que esta medida se adopte por ley al considerar imposible que se pueda alcanzar a través de la negociación colectiva. Por su parte, Wurtz, dirigente del Partido Comunista francés, se mostró partidario de reducir la jornada laboral en la Administración y en las empresas para contribuir a crear empleo. Wurtz subrayó que la reducción de la jornada no debe implicar un trabajo más intenso para los empleados. A su juicio, la lucha por las 35 horas "va más allá de esta reivindicación concreta" y significa un combate en pro de la "identidad comunista moderna".

Lucchetti subió ayer el tono de sus críticas hacia el cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, a quien acusó de repartirse los papeles con Pasqual Maragall. Según dijo, ambos llevan a cabo una operación electoralista calculada que, en su opinión, "es pura comedia".

Corrupción

Lucchetti dijo que está estupefacto por las últimas declaraciones efectuadas por Ribó sobre diversos casos de corrupción en los que no sólo implicó al Gobierno de Jordi Pujol, sino también al PSC. Después de pedir a Ribó que aclare el alcance de sus palabras y animarle a que llegue a las últimas consecuencias con sus denuncias, le recordó que sus compañeros de Iniciativa-Verds figuran en las listas socialistas en las circunscripciones de Tarragona, Lleida y Girona. Lucchetti lanzó ayer una última pulla al dirigente de IC-V al afirmar: "Votar a Rafael Ribó es lo mismo que votar a Filesa y a Roldán".

El ex alcalde de Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, tampoco salió ileso de las embestidas del dirigente comunista, quien afirmó: "Si yo fuera un militante socialista también estaría preocupado al constatar que en el programa de Maragall no aparece ni una sola vez la palabra izquierda".

Lucchetti visitó por la mañana el mercado del Ninot de Barcelona para presentar el programa de comercio de su formación. El candidato de EUiA advirtió de las consecuencias que tendrá la fusión de las empresas Pryca y Continente, lo cual, a su juicio, puede llevar a un abuso monopolista y a una destrucción del tejido de las pymes. Lucchetti acusó a Jordi Pujol de haber permitido la instalación de grandes superficies en Cataluña y propuso que se penalice la creación de grandes monopolios comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_