_
_
_
_

Solicitan la comparecencia judicial de Chirac por un caso de fraude electoral

La inmunidad del presidente francés, Jacques Chirac, vuelve a estar a prueba con el reflotamiento del caso de los falsos votantes que, supuestamente, contribuyeron a auparle a la alcaldía de París en 1989. Dos militantes de izquierda, el portavoz Verde y teniente de alcalde del distrito tres de la capital francesa, Yves Contassot, y el socialista Pierre Montacié, han reclamado la comparecencia judicial de Chirac para que testifique sobre el sistema de fraude electoral creado por el RPR gaullista en las elecciones municipales de hace 10 años.Las demandas de comparecencias se apoyan en el testimonio de dos antiguos miembros del RPR, Gérard Merle y Grégorie Saintini, que han detallado cómo se organizó el fraude desde la alcaldía y el partido.

Como Chirac había perdido las elecciones presidenciales, se trataba de contrarrestar la derrota con una victoria clamorosa en los 20 distritos de la capital. La fórmula consistió en censar en los distritos en los que el triunfo estaba complicado a militantes de otros municipios que votaron por duplicado. En algunos casos, la participación de los falsos votantes fue conseguida con promesas de empleos que no llegaron a materializarse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_