El otro Lockerbie
El atentado que el 19 de septiembre de 1989 destruyó el DC-10 de la compañía francesa UTA cuando volaba sobre el desierto del Teneré, en Níger, fue perpetrado con explosivo semtex, el mismo que se utilizó en diciembre de 1988 contra un Boeing de la Pan Am en Lockerbie (Escocia) y donde murieron 270 personas.El vuelo de UTA cubría la ruta entre Brazzaville, la capital de Congo, y París, con escala en Yamena (Chad). Entre el pasaje, compuesto en su mayoría por africanos, figuraban 31 franceses, ocho niños y personas de otras nacionalidades, como estadounidenses, suizos e italianos. No hubo supervivientes. Los cuerpos de las 170 personas (155 pasajeros y 15 tripulantes) que viajaban a bordo quedaron diseminados en un área de 100 kilómetros, tras lo que en su día las autoridades francesas calificaron como una explosión "extremadamente violenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.