_
_
_
_
AGUA POTABLE

Ni Xàbia ni la COPUT pueden pagar la planta desalinizadora

La construcción de una planta desalizinadora en la localidad de Xàbia es la "unica alternativa" para que el abastecimiento de agua recupere la potabilidad, según Jaime Sapena, concejal de Aguas. De hecho, la empresa municipal encargada del suministro (Amjasa) autorizó el martes el proyecto de construcción de una planta desalinizadora en la localidad, que debe ser contratada en el plazo de 15 días para evitar que se repitan los problemas registrados a lo largo de este verano debido a la alta concentración de nitratos y cloruros. Pero ni el Ayuntamiento, ni la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT) disponen de los fondos necesarios para afrontar la construcción y mantenimiento de la planta.Como única vía para acometer las obras, el Ayuntamiento se compromete a comprar el agua a la empresa que se haga cargo del proyecto y que tendrá que asumir los 2.500 millones de pesetas que supone la instalación de la planta y los gastos de mantenimiento. La COPUT, por su parte, asumirá mejoras en la red, ampliación de depósitos y construcción de emisarios submarinos para garantizar la distribución del agua de la planta, con un coste de 2.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_