_
_
_
_

Huelga en una fábrica británica de Ford por "racismo institucionalizado"

Isabel Ferrer

Unos 1.300 empleados de la fábrica de automóviles más grande que Ford posee en el Reino Unido fueron ayer a la huelga después de que los sindicatos acusaran a la firma estadounidense de "racismo institucionalizado". El paro, el primero que se registra en esta década en la planta gigante de Dagenham, en el sur del país, se declaró de forma espontánea y a él se sumaron los trabajadores del turno de noche. Según el sindicato Unión General de Tranportes, Ford no se preocupa de garantizar el trato "igualitario y humano" de todos sus asalariados. Después de que varios de ellos se quejaran a sus superiores de haber sufrido abusos verbales y acoso por el simple hecho de no ser de raza blanca, los sindicatos han solicitado la apertura de una investigación a la comisión gubernamental para la Igualdad Racial. "Hay mal ambiente. A nadie le gusta la actitud de la compañía, que parece hacer oídos sordos a las cuestiones de tipo racial", aseguró ayer un portavoz de los trabajadores.

Ford ha recalcado que se toma muy en serio las acusaciones de supuesto racismo. La planta de Dagenham produce el modelo Fiesta y tiene contratadas a un 7.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_