_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desacreditar religiosamente

Se puede estar a favor del vino -como yo- sin insultar a quien opine de otro modo. Grosera intolerancia, tan impolítica como muestra de poca educación (más graves defectos aún por tratarse de una televisión oficial y "cultural"), ha dado La 2 cuando, en un programa sobre el vino, al medio minuto de recordar que estaba prohibido en la religión musulmana, citó laudatoriamente a un poeta español según el cual el vino lo había hecho Dios y el que lo menospreciaba era un tonto (sábado 24 de septiembre de 1999, a las 10.08).Como ni el poeta ni La 2 pueden ignorar que el vino es un producto muy elaborado del ingenio humano, y no natural, esa afirmación de que ha sido hecho por Dios no puede interpretarse sino como un intento ilegítimo de desacreditar religiosamente a los demás, como "infieles", según sufrimos ya aquí durante ocho siglos... y bastantes más, oponiendo absolutamente a los que prohíben el vino con quienes lo consideran -con el pan- como base del Santísimo Sacramento. Así, de modo oficial, y a costa de nuestro dinero, La 2 sigue fomentando la intolerancia y el racismo contra nuestros vecinos. Dirán que ha sido un "desliz", hecho "sin querer; peor, hombre, peor, el que se tenga tan incrustada esa nociva mentalidad que se exprese tan públicamente hasta sin darse cuenta.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_