_
_
_
_
CULTURA

El Ejecutivo retira 120 millones al Institut de Cine al no crearse este año

El Consell aprobó el 17 de septiembre una modificación presupuestaria por un importe total de 120 millones de pesetas, destinadas en un principio al Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, para transferirlas a la dirección general de Promoción Cultural. El Consell ha propuesto transferir parte de esta cantidad como "medida transitoria que permita mantener los servicios, proyectos y actividades que viene desarrollando la Filmoteca de la Generalitat", hasta que el Instituto "quede definitivamente constituido", según indica el DOGV.La Filmoteca está funcionando este año sin ninguna partida presupuestaria concreta al estar, en teoría, integrada en el Instituto nonato. Sus fondos proceden de la dirección de Promoción Cultural. No obstante, la modificación presupuestaria no servirá directamente para afrontar los pagos del presente ejercicio y lo que resta de año, sino que se los fondos se transfieren a la dirección que desempeña Consuelo Ciscar.

Esta situación se espera que sea subsanada el próximo año, si finalmente se constituye el Instituto y se le consigna un presupuesto concreto. De momento, las gestiones para formar el consejo rector del citado organismo han avanzado mucho en las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_