Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERVICIOS

La avería de un transformador deja a Orihuela varias horas sin luz

La mañana arrancó ayer en Orihuela sin fluido eléctrico. La avería de un transformador de Iberdrola provocó un corte de suministro que se prolongó durante varias horas. La ciudad comenzó a recobrar la normalidad poco antes de la una de la tarde.El corte de luz mermó la actividad comercial, administrativa e industrial del casco urbano de Orihuela. Los semáforos dejaron de funcionar y el tráfico, más intenso los martes por la instalación del mercadillo semanal, se complicó en las principales vías de la población.

Fuentes de Iberdrola indicaron que la avería se produjo en un transformador de su propiedad sito en el barrio de Capuchinos, a las afueras de Orihuela. En principio, según esas fuentes, afectó al 50% de los usuarios que obtienen fluido a través de la central de Capuchinos.

En una hora, según la compañía, se logró reponer la electricidad al 70% de los abonados afectados. El resto de los afectados recobró la luz poco a poco a lo largo de la mañana.

En la ciudad de Alicante y en otros puntos de la provincia se han producido importantes cortes de fluido eléctrico en los últimos meses, causando pérdidas millonarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 1999