_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tipos estables

Los mercados de valores apostaron ayer por la estabilidad de los tipos de interés, es decir, porque tanto la Reserva Federal [banco central] de Estados Unidos como el Banco Central Europeo tomen la decisión de dejar el precio del dinero como está. Las bolsas europeas abrieron la jornada en medio de constantes titubeos que poco a poco dieron paso a una actitud más decidida por parte de los inversores. La apertura del mercado de futuros estadounidense indicaba que las cosas venían bien para Wall Street y las cotizaciones europeas pudieron tomarse un respiro.La bolsa española tardó algo más que el resto en sumarse a la corriente alcista, debido a la orientación del mercado de deuda, en el que las rentabilidades se acercaban peligrosamente a los máximos anuales. El bono a 10 años alcanzaba, en el mercado secundario, una rentabilidad del 5,43%, aunque al cierre de la sesión quedó en el 5,42% y esto suponía un lastre adicional para la renta variable.

Una vez asumido el incremento de la rentabilidad de la deuda, el problema llegaba del propio mercado, puesto que el Ibex 35 chocaba con la "resistencia" de los 9.600 puntos que sólo al final de la jornada se superaron, aunque sin el margen de confirmación.

La contratación en el mercado continuo fue de 834,53 millones de euros, 138.855 millones de pesetas efectivas,de los que 40.000 millones llegaban procedentes de operaciones de lavado de cupón sobre títulos del Banco Popular y de Acerinox.

La Bolsa de Madrid subió el 1,13%, 9,68 puntos, pero todavía queda por debajo del nivel de apertura del ejercicio. La Bolsa de Nueva York, por su parte, ganó al cierre 128,23 puntos, un 1,25%, y confirmaba el ambiente de confianza que había entre los inversores respecto de las intenciones de la Reserva Federal en su reunión de hoy. La Bolsa de Francfort, con una subida del 1,84%, fue la que más celebró la esperada estabilidad del precio del dinero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_