_
_
_
_
_

Miguel Bosé resume los años "más Bosè" de su carrera musical

El álbum recopilatorio Lo mejor de Bosè hace una especie de balance de los últimos 15 años de la carrera musical del cantante, a partir de Bandido, "que es de donde surgen las raíces del verdadero Bosé que hoy existe", dijo ayer el cantante en la presentación del disco en Madrid. Miguel Bosé, de 43 años, considera que entonces empezó a gestarse un estilo que se ha mantenido a lo largo de estos años "con bastante coherencia". "Es el punto de partida que marca mi identidad como artista, el momento en que me encuentro y me desarrollo, después de la etapa en la que quise cortar con la música", señaló.La portada de Lo mejor de Bosè presenta al artista algo desenfocado: "Es como yo veo el mundo cuando me quito las gafas". "Cuando es algo tan personal como una mirada a tu carrera, debe reflejar algo muy cercano. La foto me la hicieron recién levantado de la cama y en pijama".

El álbum incluye 16 canciones, dos de ellas inéditas. "En principio tenía el compromiso con la compañía de sacar un disco inédito para estas fechas, pero después del accidente no me quedaron ganas, ni ánimo, ni tiempo suficiente para hacerlo", dijo Bosé. "De manera que decidimos hacer un recopilatorio de la segunda parte de mi carrera".

Dos inéditos

El disco recoge dos temas inéditos como un avance de lo que vendrá en el siguiente, titulados Hacer por hacer y No hay un corazón que valga la pena, afirmó el cantante. "Sé que el segundo de estos títulos tiene una afirmación muy dura, un poco destroyer, pero, en realidad, sólo viene a decir que cuando conoces a un corazón que vale la pena, los que vienen después lo tienen bastante duro para superarlo".En Lo mejor de Bosè se incluyen, además, dos versiones dance de los temas Amante bandido y Nena, producidas y remezcladas por Carlos Jean.

"Escogí a Carlos Jean porque me pareció el más apto y el más contundente para hacerlo", afirmó ayer Miguel Bosé. "Son dos temas que se bailan mucho en las discotecas de Latinoamérica y quise facilitarles la tarea".

Miguel Bosé, que hará una gira por España a partir del próximo verano, tiene pensado también publicar un disco con temas inéditos para la primavera del año 2001. Pero antes quizá se logren otros proyectos que tiene en mente, como el de grabar un dueto con Michael Stipe, el cantante del grupo REM, "que es posible que cante en castellano", y otro tema con Emilio Aragón y el padre de éste, Miliki, un proyecto "que recompensa al niño que hay en mí", según resumió el cantante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_