_
_
_
_

Atutxa considera urgente reformar el reglamento de la Cámara vasca

El País

El presidente del Parlamento, Juan María Atutxa, urgió ayer los grupos políticos para que retomen los trabajos de reforma del Reglamento de la Cámara vasca. Su revisión quedó bloqueada al final de la pasada legislatura cuando los nacionalistas quisieron enmendar el dictamen de la comisión y evitar que los parlamentarios tuvieran que jurar la Constitución Española para recoger sus actas, como proponían los partidos constitucionales. "Ya he hecho algún contacto con alguna formación, alentándoles a que, dejando un poco al margen cualquier otra desavenencia de mayor o menor entidad, el Reglamento se empiece a revisar", declaró ayer Atutxa a Europa Press. El texto reformado del actual Reglamento, al que se achaca la rigidez del funcionamiento de la Cámara, quedó prácticamente cerrado en la anterior legislatura y no llegó a aprobarse al surgir el escollo del acatamiento o no de la Constitución. Atutxa cree que la reforma debe hacerse con la mayor urgencia posible, para "propiciar el más fácil funcionamiento del Parlamento". A su juicio, la voluntad de que esta ley salga adelante, depende de los grupos políticos y es indispensable el consenso, porque "un Reglamento aprobado por una pírrica mayoría no es un reglamento que esté abocado a funcionar de forma eficiente". Todos los partidos coinciden en que el actual está obsoleto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_