Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"Convocaré elecciones cuando nadie lo espere"

Lorenzo Sanz y su junta directiva rendirán mañana cuentas ante la asamblea de socios compromisarios del Real Madrid (10.30 horas, en segunda convocatoria, pabellón de la Ciudad Deportiva). El ejercicio correspondiente a la temporada 1998-99 ha estado marcado por conflictos internos en el club que provocaron la marcha de ocho directivos constituidos en el colectivo conocido como G-8. Además, Sanz, de 56 años, ha acometido una profunda remodelación en las estructuras de la entidad madridista con la salida del gerente, Manuel Fernández Trigo, tras 21 años en su cargo. Los que se han ido ponen en duda la legalidad de la actual junta. Sanz asegura estar tranquilo: "Convocaré elecciones cuando nadie lo espere".Pregunta. Ha sido un año complicado para usted, con muchos vaivenes, con dimisiones de directivos, querellas en los juzgados... Respuesta. Sí, pero yo estoy muy tranquilo y no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Conforme transcurre el tiempo me convenzo más de que la decisión que tomé fue la acertada y que los que se han ido están bien lejos de aquí.

P. Pero se ha iniciado una lucha en los juzgados que no beneficia a nadie.

R. No me preocupa. Tengo dos años más de mandato; tomé posesión de mi cargo el 4 de octubre de hace dos años. A pesar de lo que se está diciendo estos días, no pienso convocar elecciones en este momento. Lo haré cuando nadie lo espere y me dé la gana, tengo tiempo por delante todavía.

P. En los días previos a la asamblea que se celebra mañana, los miembros que se oponen a su gestión están endureciendo sus críticas.

R. Ocurre todos los años. Dónde está esa gente cuando ganamos la Liga de Campeones o la Intercontinental, o cuando jugamos ante el Oporto y la gente empieza a soñar con la octava Copa de Europa...

P. Sí, pero en esta ocasión están circulando papeles que ponen en entredicho algunas formas de llevar el club.

R. Lo que más me preocupa es que estén saliendo del club documentos que sólo pertenecen al régimen interno del Real Madrid. Me gustaría saber de dónde han salido esos papeles, y por eso voy a llevar este asunto a los tribunales. Se trata de información confidencial propiedad de los socios.

P. La Asociación para la Defensa del Patriminio del Real Madrid también le ha llevado a usted a los tribunales.

R. Me han acusado de todo. También me voy a querellar contra ellos. Me han llamado ladrón.

P. Un empleado del club está pendiente de declarar en los juzgados por el famoso caso de la caja fuerte.

R. Se está diciendo que va a declarar el día 7... pero si el asunto no ha sido admitido ni tan siquiera a trámite todavía.

P. Los aficionados madridistas últimamente oyen hablar más de juzgados que de su equipo.

R. Yo, sinceramente, creo que no les interesan demasiado estos temas, son sólo asuntos de unos pocos que aparecen todos los años por estas fechas. Al seguidor, al socio, lo que le interesa es el equipo, y sobre ese asunto todos los datos invitan al optimismo.

P. ¿Está dispuesto a cambiar a Anelka por Zidane?

R. Yo no he dicho eso así. Estoy preocupado por esa noticia y voy a hablar inmediatamente con Anelka para que tenga claras las cosas. P. Este año se ha hecho una apuesta muy arriesgada. Se ha gastado mucho dinero en la plantilla.

R. Hemos hecho una invesrión de futuro. Tenemos una plantilla muy joven, con una media de edad de 24 años. El año pasado, el equipo tenía un valor contable de algo más de 8.000 millones, este año supera los 21.000 millones, pero creo que en el mercado nuestros jugadores tienen una cotización muy superior, yo diría que de unos 100.000 millones.

P. La deuda del club asciende a 17.480 millones netos, según sus datos.

R. Lo más importante es que el futuro está asegurado. Hace cuatro años recibíamos 500 millones por derechos de televisión, y a partir de la temporada 2003-2004 vamos a ingresar por este concepto 20.000 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 1999

Más información

  • LORENZO SANZ - PRESIDENTE DEL REAL MADRID