_
_
_
_
_

El Madrid fija su deuda neta en 17.480 millones

Los responsables del área económica del Real Madrid han fijado la deuda neta del club en 17.480 millones lo que supone, según estos datos, una disminución con relación al ejercicio anterior de 2.670 millones. El exigible bruto a corto plazo asciende a 19.919 millones y a largo, 10.722 millones. "Junto con la reducción de la deuda", explica Gerardo Sánchez Revenga, tesorero del Real Madrid, "hay que destacar el aumento de los beneficios que este año ascienden a 490 millones y el incremento de los ingresos deportivos: 11.445 millones, 1.733 más que la temporada anterior".Según los datos facilitados por el Madrid, se han ingresado 3.422 millones por publicidad -1.622 millones más que el año anterior-, 1.281 millones por mercadotecnia lo que supone un resultado neto de 868 millones, y 2.615 millones de rentablidad neta por los derechos recuperados a Gestsport con una tasa de 19,43 %. "Estas cifras indican que si seguimos en esta línea en cinco años habremos recuperado los 13.000 millones invertidos en la recompra de estos derechos", precisa Sánchez Revenga.

Más información
"Convocaré elecciones cuando nadie lo espere"

El tesorero del Real Madrid, en el balance que hace del último año, destaca que la firma auditora ha quitado la salvedad que el club tenía sobre el fondo de maniobra. González Revenga también insiste en que el fondo de pensiones no corre peligro. "Estas cantidades están perfectamente garantizadas. Hay un fondo de 1.313 millones. Además, los empleados están recibiendo sin problemas sus jubilaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_