Caballos en danza
¿Le gustan los caballos? Si la respuesta es afirmativa no se pierda por ningún motivo el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, este fin de semana en Barcelona. Si no le gustan, acuda también: es difícil que no salga con otra opinión sobre estos animales después de ver la belleza que son capaces de exhibir. Un total de 35 caballos andaluces de pura raza actúa en ese espectáculo, que puede verse hoy a las 22.00 horas y mañana, en doble pase, a las 12.00 y a las 18.30, en el Palau Sant Jordi, organizado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. La exhibición es un ballet ecuestre con música en directo del prestigioso pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco y su cuadro flamenco, con vestuario a la usanza del siglo XVIII y con un repertorio que incluye doma vaquera, doma clásica, enganches y un carrusel en el que un grupo de caballos y jinetes realiza en la pista ejercicios de equitación avanzada. En cada una de las tres representaciones, se incluyen ocho coreografías, en un espectáculo de más de una hora y media de duración. Este espectáculo se estrenó por primera vez en octubre del pasado año en el Palais Omnisports Paris-Bercy, con más de 20.000 espectadores y un gran éxito, adaptándose a lo largo del tiempo e incorporando la música en directo en el espectáculo que se podrá ver ahora en Barcelona y que la Real Escuela Andaluza estrenó el pasado mes de agosto en Jerez. El origen y la selección de la raza equina española actual se sitúa en el siglo XV en el monasterio de la Cartuja de Jerez, donde los monjes criaron una extraordinaria línea genealógica -los caballos cartujanos- y cuyos mejores ejemplares se integran ahora en la Real Escuela, donde son minuciosamente entrenados. El director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Ignacio Rambla, según explicó ayer él mismo en conferencia de prensa en Barcelona, ha querido destacar entre los números previstos en el espectáculo la doma vaquera, "un contacto con el ganado bravo donde sólo falta el toro", los saltos de escuela y el carrusel, que se ha incorporado este año como novedad. Por su parte, el compositor Manolo Carrasco ha manifestado que le ha llevado un año preparar el espectáculo y "componer una música que resalte cualquier movimiento de los caballos"; además, ha avanzado que para el espectáculo de Barcelona ha "preparado una sorpresa muy especial". Para redondear el fin de semana equino, puede visitarse la feria del sector, en la Fira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.