_
_
_
_

La construcción de un campo de golf crea una dura polémica en Terrassa

Dos días después de finalizar el plazo de presentación de alegaciones contra la construcción de un campo de golf en Terrassa, continúa en la ciudad el enfrentamiento entre partidarios y contrarios del proyecto. Las declaraciones cruzadas sobre la conveniencia o no del campo de golf avivan una polémica que ha adquirido dureza en las últimas semanas.

La polémica nació el pasado mes de marzo, cuando el Club de Golf El Prat, ubicado junto al aeropuerto, anunció su voluntad de trasladarse a Terrassa. Junto con esta entidad, los otros protagonistas del caso son el Ayuntamiento de Terrassa, gobernado por el PSC y que ve con buenos ojos el proyecto, y las entidades sociales que han creado una plataforma de oposición al campo. La plataforma ciudadana asegura que si se construye el campo se eliminaran 35.000 pinos y 15.000 encinas. Además, añade, la instalación consumirá una gran cantidad de agua en una comarca con recursos acuíferos escasos. El cuarto protagonista es La Caixa, propietaria de los terrenos de Torrebonica donde se quiere instalar el campo de golf. La asociación ecologista Adenc afirma que la entidad financiera lo que pretende es hacer un gran negocio con el campo, ya que vería revalorizadas unas 90 hectáreas de terreno de su propiedad situadas junto a Torrebonica. Manuel Royes, alcalde de Terrassa, y un portavoz de La Caixa desmintieron ayer a los ecologistas al señalar que la entidad financiera y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo por el que se cede al municipio 60 hectáreas de los cuestionados terrenos. Fuentes de La Caixa aseguraron que este convenio se firmará la semana próxima y precisaron que se estaba negociando desde hacía tiempo. Las mismas fuentes resaltaron que La Caixa no ha pedido ni pedirá la recalificación de Torrebonica. Royes aseguró que estas 60 hectáreas que cede La Caixa se sumarán a las otras 70 que cede el Club de Golf El Prat, con lo que se construiría un gran parque de 130 hectáreas "para disfrute de todos los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_