La anterior comisión de gobierno de Gil declara por un supuesto delito urbanístico
Cinco miembros de la comisión de gobierno de Marbella del anterior mandato prestaron ayer declaración como imputados por haber concedido, según una denuncia de Los Verdes, una licencia a finales de 1998 para la construcción de dos bloques de ocho plantas en un suelo calificado como zona verde en el PGOU de 1986. El abogado de los ex ediles, Franciso Cobo, dijo que las licencias fueron concedidas en conformidad con informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y que el suelo había sido desafectado como zona para parques y jardines tras aprobarse así en pleno. En su declaración los ediles defendieron la legalidad de la concesión, que estaba avalada "por informes técnicos jurídicos". La licencia concedida permitía la construcción de 280 viviendas en dos bloques con una altura de ocho pisos en la avenida Jacinto Benavente. Por su parte, la acusación particular, representada por la letrada y portavoz de Los Verdes de Marbella, Inmaculada Gálvez, denunció la existencia de una "trama" en la subasta y venta de la parcela construida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.