Un proyecto de museo
San Sebastián no es la primera localidad que acoge esta muestra. José Luis Loidi y Lourdes Yarza han difundido la riqueza multicultural de sus fondos por otras ciudades españolas y francesas en un total de 48 exposiciones. Sus fondos no han dejado indiferente a nadie. Recibieron ofertas de compra en Barcelona y el Ayuntamiento de Salamanca ofreció al matrimonio un edificio para albergar la colección de forma permanente. Pero ambos prefieren dejar la riqueza en casa. Sus ambiciones superan el ámbito de lo temporal y Loidi manifestó ayer que estudian una fórmula para crear un museo en el País Vasco que albergue estas obras. "Nos gustaría que fuera un museo vivo, en el que pudieran tocarse algunos instrumentos e incluso celebrarse conciertos". La vida está en las propias piezas. Por lo menos para los inexpertos. Conocer un violín que se toca al revés que en Occidente, es decir, el arco se mantiene quieto y lo que se mueve es un instrumento, sería así un privilegio diario de los ciudadanos del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.